Consejos para conservar la carne con y sin nevera | Terra & Pastos

Consejos para conservar la carne con y sin nevera

¿Cómo conservar/guardar la carne en el frigorífico? ¿Cuántos días puede aguantar en la nevera? ¿Cuál es el recipiente o envoltorio más adecuado? ¿La congelo?

La carne es un alimento bastante susceptible a la contaminación bacteriana, por lo que es importante seguir ciertas pautas de conservación de los alimentos como mantener las neveras con carne a unos 4ºC. Es importante tener en cuenta que no todas las carnes son iguales: la carne picada es más susceptible todavía a esta contaminación, por ejemplo, por E.Coli, ya que su superficie en contacto con el aire es mayor.

De la tienda, al frigorífico

La cadena del frío nos preocupa especialmente cuando descongelamos. Pero lo cierto es que también hay que prestar mucha atención en el momento de la compra y de la conservación.

Simplemente, trata de acortar el tiempo que transcurre entre la retirada de la carne de la nevera de la tienda o supermercado y el de la conservación en el frigorífico. Si es verano, te recomendamos llevar a la compra una bolsa térmica para poder transportar todo el producto fresco como la carne picada.

Almacenamiento adecuado en la nevera

Para no ensuciar la nevera ni contaminar otros alimentos, recomendamos guardar las piezas de carne en la parte inferior de la nevera. Así, ni la sangre ni el agua escurrirán. En cualquier caso, es recomendable guardar la carne comprada a peso en un recipiente limpio y cerrado herméticamente.

Congela la carne sobrante

Si has comprado más carne de la que puedes consumir antes de su fecha de caducidad, opta por congelar. Podrás congelar tanto la carne cocinada una vez fría, la carne fresca a granel bien envasada y cortada y la carne en bandejas.

Y para descongelarla sin riesgos, recuerda la cadena del frío: del congelador irá a la nevera y cuando se haya descongelado, es recomendable cocinar lo antes posible.

¡Esperamos que estos consejos te sean útiles! Consumir la carne fresca sin riesgo es muy fácil siguiendo estas sencillas pautas. ¡Qué aproveche!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados