La costilla de ternera guisada con patatas es de las tradicionales de la gastronomía gallega, facilísima de elaborar y que hará las delicias de los comensales.
La carne o caldeiro es esta misma receta cocinándose a fuego lento, y con el chup chup del caldeiro, dándonos un resultado excepcional.
Este guiso se elabora en casi todos los hogares gallegos y se consume en fiestas y romerías de Galicia. Si nunca la has probado así, debes hacerlo ya que es un verdadero manjar.
Ingredientes ( Para 4 personas):
- 1,5 kg de costilla de ternera gallega Terra & Pastos
- 75 gr de unto ó tocino (si no tenemos unto).
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de la vera picante, dulce o una mezcla de ambos, eso ya depende de vuestro gusto.
- 10 Patatas gallegas
Elaboración de la costilla de ternera guisada.
- Ponemos la carne en un caldeiro o cacerola, y la cubrimos con agua.
- Ponemos el caldeiro a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Una vez empiece a hervir, echamos la sal y el unto y bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento por un tiempo de 60-70 min. Si no tenemos unto, lo podemos sustituir por un trozo de tocino. La idea es que haga chup chup.
- Cuando llevemos 40-45 minutos de cocción de la carne de ternera guisada, ponemos a cocer las patatas durante 20 minutos hasta que veamos que están cocidas. De esta manera tendremos cocidas las patatas a la vez que esté hecha la carne de ternera guisada.
- Retiramos, pelamos las patatas y las ponemos en un plato.
- La carne de ternera guisada ya está en su punto, solo nos falta retirarla y ponerla en el mismo plato con las patatas.
- El toque final para conseguir una costilla de ternera guisada con patatas de categoría, es poner a nuestro gusto el pimentón y el aceite de oliva virgen extra.
- Buen provecho!!!!!
Dejar un comentario