¿Sabes cuales son las diferencias entre ternera, vaca y buey? | Terra & Pastos

¿Sabes cuales son las diferencias entre ternera, vaca y buey?

La diferencia entre vaca y ternera radica en aspectos como la edad y el sexo, denominándose de una manera u otra.

Las principales diferencias entre vacuno y ternera:

Ternera: Es un animal tanto macho como hembra, con una edad inferior a los 12 meses. En nuestro caso, la ternera gallega suprema, es solo para animales nacidos, criados y sacrificados en Galicia, con una edad inferior a los 10 meses y de unas razas determinadas.

Nuestras terneras han tenido una vida con unas atenciones y cuidados excepcionales, y con una alimentación basada en la lactancia materna unida a pastos y cereales de altísima calidad.

La ternera se caracteriza por su sabor sutil, terneza y jugosidad.

Vaca: Hembras con una edad superior a los 48 meses, aunque actualmente también podemos diferenciar “vaca vieja”, para denominar animales con más de 60 meses de edad. Esa es la diferencia entre la vaca y la ternera.

Buey: Son machos castrados con una edad superior a los 48 meses. Es la carne que más fama tiene y que más precio alcanza en el mercado. 

El sabor de la carne tanto de la vaca como el buey, son sabores muy intensos y que no a todo el mundo les agrada por esa intensidad.

¿En qué afecta a la calidad de la carne?

La calidad de la carne no solo viene dado por el tipo de animal y la grasa ( lo que aporta el sabor) sino que hay otros factores muy importantes que influyen bastante a la hora de obtener una gran pieza de carne como es la alimentación y el cuidado del animal, la raza, la maduración y el estrés que haya podido sufrir ese animal antes del sacrificio.

Te hemos presentado las principales diferencias entre estos tres magníficos tipos de vacuno, ahora te toca a ti elegir en Terra & Pastos y disfrutar de ello.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados