Propiedades de la carne de ternera ¿Por qué es tan buena? | Terra & Pastos

Propiedades de la carne de ternera ¿Por qué es tan buena?

Las propiedades y beneficios que nos aporta la carne de ternera son innumerables ya es que es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, y destaca por su elevado contenido proteico.

La carne de ternera es una carne magra, sin apenas grasamenos de un 2%, y muy rica en nutrientes, proporcionando así, un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, y destacando por su elevado contenido proteico de calidad. Una parte de esta grasa es ácido linoleico, que ayuda la recuperación de los tejidos del cuerpo tras el ejercicio. Además, mejora los músculos gracias a sus propiedades antioxidantes.

Las proteínas de la ternera son de muy alta digestibilidad y gran valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales que son necesarios para funciones como el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro organismo.

Minerales entre las propiedades de la carne de ternera:

Valores calculados para 100 gramos:

Minerales Cantidad Aportación dieta básica
Calcio 12,00 mg 2%
Fósforo 210,00 mg 25%
Hierro 2,90 mg 23%
Magnesio 25,00 mg 9%
Proteínas 22,15 mg 48%

Con sólo 100 gramos de carne de ternera tenemos cubiertas el 48% de las necesidades diarias de proteínas.

Sin duda, uno de los beneficios de la ternera es que es rica en vitaminas del grupo B: la tiamina y riboflavina son necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso; la niacina ayuda al mantenimiento del crecimiento orgánico; la B5 y la B6 en el metabolismo de los carbohidratos y proteínas; y la B12 en la producción de hematíes.

En cuanto al aporte de minerales dentro de las propiedades de la carne de ternera, destaca su alto contenido en , que estimula el desarrollo intelectual y que junto con el calcio son necesarios en la formación de huesos y dientes. También tiene magnesio que es necesario para el funcionamiento orgánico, así como hierro para evitar las anemias.

Vitaminas de la carne de ternera:

Valores calculados para 100 gramos:

Vitaminas Cantidad Aportación dieta básica
B1 tianina 0,12 Microgramos 8%
B2 riboflaminas 0,2 Microgramos 13%
B3 niacina 6,80 Microgramos 35%
B5 ácido pantoténico 1,00 Microgramos 12%
B6 0,60 Microgramos 15%
B12 2.20 Microgramos 73%

Otro de los beneficios que nos aporta la carne de ternera, es su alto contenido en sarcosina, elemento que nos permite desarrollar nuestros músculos y que estos se mantengan sanos. Nos aporta la energía necesaria del día a día y para llevar a cabo ejercicio físico. Su consumo es recomendable para aquellas personas que practiquen deporte o su estilo de vida sea activo y beneficiarse de las propiedades de la carne de ternera.

  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados