El redondo de ternera gallega es una pieza magra exquisita, procedente de la pata trasera del animal, que es ideal para cocinarla asada, o guisada y obtener unos resultados increíbles.
Ahora solo falta, adquirir el redondo en Terra & Pastos y prepararnos para elaborar esta delicia de receta de Redondo de ternera gallega con ciruelas, setas y piñones.
Ingredientes ( Para 4 personas):
- 1 Redondo ternera gallega Terra & Pastos
- 2 cebollas grandes
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 o 2 dientes de ajo
- Caldo de pollo o carne
- Laurel
- 1/2 vaso de brandy
- Ciruelas secas sin hueso
- Setas de temporada
- 50 gr de piñones
- Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal
Elaboración del redondo de ternera gallega con ciruelas, setas y piñones.
- Lo primero que tenemos que hacer para cocinar esta delicia de redondo de ternera gallega con ciruelas, setas y piñones, es salpimentar el redondo y poner en una cazuela 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dorar el redondo de ternera gallega suprema. Recomendamos que al pedir dicho redondo en Terra & Pastos, indiquemos que vaya con malla para que quede el redondo de ternera prieto.
- Una vez hecho este paso, lo reservamos en un plato.
- En la misma cazuela, aprovechamos los jugos del redondo de ternera que hayan quedado en la cazuela al dorarlo y ponemos a pochar la cebolla y los ajos a fuego medio, que previamente hemos cortado en cuadrados pequeños.
- Una vez pochada la cebolla y el ajo, echamos la harina y la tostamos durante unos minutos para que no tengamos ese sabor a harina crudo, y incorporamos el redondo de ternera gallega, y cubrimos con el caldo de carne o pollo hasta cubrirlo. Añadimos también la hoja de laurel.
- Tapamos la cazuela y bajamos el fuego al mínimo y dejamos que el redondo de ternera cueza a fuego muy lento durante 2 horas, dándole la vuelta cada cierto tiempo, según veamos.
- Cogemos una sartén que sea antiadherente y echamos una pizca de aove para tostar los piñones. Mucho cuidado ya que si lo tostamos mucho, nos amargan. Una vez tostados los ponemos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Seguidamente, rehogamos las setas a fuego medio alto hasta que suelten el agua y estén cocinadas
- Ya queda muy poco para poder disfrutar de este redondo de ternera gallega con ciruelas, setas y piñones. Ahora es el momento, de sacar de la cazuela el redondo, y triturar la salsa que hay en la cazuela. Una vez hecho, volvemos a introducir el redondo de ternera gallega en la cazuela y echamos las setas.
- Dejamos que cueza por unos 15 minutos a fuego muy lento como lo teníamos, y cuando falten 5 minutos echamos las ciruelas para que no se nos deshagan. Ya solo falta sacar de la cazuela el redondo, quitar la malla y cortar en laminas del grosor que nos guste y salsear por encima a nuestro gusto. Terminamos echando los piñones por encima y disfrutar de esta maravillosa receta de redondo de ternera gallega con ciruelas, setas y piñones.
Dejar un comentario