Redondo de ternera en salsa casera | Terra & Pastos

Redondo de ternera en salsa casera

Os vamos a facilitar una deliciosa y tradicional receta de Redondo de ternera gallega en salsa, para que podáis disfrutar de un delicioso redondo de Ternera Gallega Suprema Terra & Pastos.

 

Ingredientes para 6 personas aprox.

Redondo entero mallado de ternera Gallega Suprema Terra & Pastos

1 cebolla grande

3 zanahorias

Medio pimiento rojo

2 dientes de ajo

8 champiñones

Un vaso de vino tinto

50 ml de brandy

Caldo de carne 800 ml aprox

Romero al gusto

Tomillo al gusto

AOVE

Sal y Pimienta

¿Cómo cocinar nuestro Redondo de Ternera Gallega en Salsa?

1. Antes de nada y como os venimos comentando anteriormente, es importantísimo que atemperemos la pieza antes de cocinarla, durante al menos un par de horas. Calentamos el aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Salpimentamos el redondo y lo sellamos en la cacerola. Una vez esta dorado por todas las partes, lo reservamos.

2. A continuación, añadimos la cebolla, el pimiento rojo, los dientes de ajo, la zanahoria que previamente hemos cortado en dados no muy pequeños, y  removemos hasta que el tostado de la carne que se ha quedado en el fondo de la cacerola se suelte y se integra con el resto de los ingredientes. Esto nos dará un sabor magnifico a la receta de redondo de ternera en salsa. Sofreímos el conjunto hasta que la cebolla empiece a estar transparente (4-5 minutos) y añadimos los champiñones

3. Mientras se cocinan los champiñones vamos a hacer un atadillo (bouquet garni) con unas ramitas de tomillo y  romero y perejil. Cuando tengamos el sofrito listo subimos el fuego, añadimos el bouquet y un chorrito de brandy. Dejamos que se evapore el alcohol unos instantes y añadimos el vino tinto. Dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el redondo y los posibles jugos que pudiera haber dejado en la fuente.

4. A continuación, añadimos el caldo de carne, tapamos y dejamos que hierva a fuego suave hasta que veamos que el redondo esta tierno.

5. Ahora es momento de sacar el redondo de ternera de la cacerola, quitarle la malla y dejarlo reposar durante un periodo aproximado de 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lo trinchamos  en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y lo servimos en una fuente.

6. Mientras el redondo de ternera esta reposando, lo que tenemos que hacer es triturar los ingredientes de la cacerola y colamos para conseguir una salsa suave y sin grumos.

7. Añadimos las salsa a las rodajas de redondo de ternera, y ya podemos degustar esta maravilla de receta.

 

Ahora ya sabes cómo hacer la receta del redondo de ternera en salsa. ¿Te animas a hacer y comentarnos qué tal te ha salido? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados